18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Reunión para cuantificar los daños de Emma, Félix y Gisele en La Vera

Región

16 de Marzo de 2018

Reunión para cuantificar los daños de Emma, Félix y Gisele en La Vera

La consejera de Políticas Agrarias, Begoña García, ha mantenido un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de la Mancomunidad de la Vera para mostrar el interés de la Junta por los daños que han causado la lluvia y el viento en la comarca.

Durante la reunión, que ha tenido lugar en Cuacos de Yuste, han estado presentes el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; la responsable de Administración Local, Nieves Esteban; y la titular de Emergencias, Nieves Villar.

La responsable de Agricultura ha pedido que cada ayuntamiento recabe de sus vecinos afectados la información de los daños, partiendo siempre de la base: “lo que es asegurable no es subvencionable”, ha aclarado Begoña García.

Posteriormente, los técnicos de la Junta analizarán sobre el terreno las consecuencias de la lluvia y una vez finalizadas las inclemencias meteorológicas estudiarán medidas para paliar dichos efectos junto a otras administraciones.

Begoña García ha recordado que el Centro 112 de Extremadura ha atendido cerca de 8.000 llamadas entre el 9 y el 14 de marzo, con más de un millar de incidencias de todo tipo: carreteras anegadas, cauces de ríos altos, árboles caídos, “aunque sin daños personales, que es lo más importante”, ha aclarado la consejera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia