25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Reunión para trabajar por la igualdad sexual en el mundo rural extremeño

Cultura

6 de Julio de 2020

Reunión para trabajar por la igual sexual en el mundo rural extremeño

Este lunes, 6 de julio, ha tenido lugar un encuentro institucional entre la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero y la Fundación Triángulo.

En la reunión mantenida con la citada presencia de Cordero, y la presidenta de la Fundación Triángulo, Silvia Tostado y Hugo Alonso, miembro de la directiva, la presidenta provincial ha reiterado el compromiso de la Institución con la igualdad de trato y de oportunidades “como un principio fundamental y una tarea prioritaria de las administraciones locales”.

El encuentro, que se ha celebrado en el despacho de la presidenta de la Diputación, ha servido para intercambiar puntos de vista sobre el trabajo que se está llevando a cabo con el fin de garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los pueblos y ciudades de Extremadura.

Así, Cordero ha destacado el papel de la Institución provincial “como agente esencial en el diseño y desarrollo de políticas trasversales y estratégicas”, insistiendo en la importancia de que los ayuntamientos cuenten con las herramientas suficientes para luchar por los derechos.

“No es lo mismo cómo se vive esta lucha en un entorno urbano que en un entorno rural”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia