20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Reunión privada de Vara para tratar sobre Infraestructuras

Política

4 de Octubre de 2018

Vara mantiene una reunión “privada” con un alto cargo del Ministerio

La agenda de la Junta de Extremadura recogía este jueves 23 eventos a los que asistirán el presidente, los diferentes consejeros y altos cargos de la Junta.

En concreto, para las 10:30 horas estaba programaba una reunión de Fernández Vara con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, José Javier Roncero Izquierdo, en la sede de Presidencia.

Como en cada reunión que el presidente o los consejeros mantienen con autoridades o altos cargos de algún ministerio, los periodistas esperaban a la salida del lugar de la reunión para preguntar sobre el tema abordado en dicho encuentro.

Pero esta vez la reunión era “privada”. Al término de la misma, la consejera de Infraestructuras, quien también ha estado presente en el encuentro con el secretario general, salía para informar a los periodistas que allí esperábamos que no habría ningún tipo de declaración por parte de ningún participante en la reunión. ¿Por qué?, se le preguntó.  "Porque era privada", contestó Olga García.

Las preguntas que surgen tras esta respuesta pueden ser varias: ¿Qué se ha tratado en dicha reunión para que sea privada y los ciudadanos no puedan conocer el contenido de la misma? ¿Si era privada, por qué se había anunciado a través de la agenda pública de la Junta? ¿Acaso no es en materia de Insfraestructuras donde, con seguridad, los extremeños merecen más explicaciones?

La nota posterior puesta a disposición de los profesionales del periodismo por el Gabinete de Prensa de la Junta, tan solo incluye imágenes del encuentro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia