23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Revive el Gran Desfile de Comparsas de Badajoz

Badajoz

8 de Febrero de 2016

Revive el Gran Desfile de Comparsas de Badajoz

Más de 100.000 personas se dieron cita a lo largo del recorrido del Desfile de Comparsas de Badajoz en la tarde de ayer domingo, 7 de febrero. Seis horas de duración para ver pasar a las 46 comparsas que deleitaron con sus estandartes como carta de presentación, ritmos, coreografías, y la vistosidad de sus trajes.

Ha sido este uno de los desfiles con mayor afluencia de público, debido a que las temparaturas no eran demasiado bajas, incluso a ratos se pudo disfrutar de algunos rayos de sol.

El desfile gana adeptos y se nota, a la par que las comparsas, pues la mayoría de ellas estaba conformada por un nutrido grupo, que normalmente superaba los 100 componentes.

El desfile se supera edición tras edición y pone sobre el asfalto mejores estandartes, coreos, músicas y trajes que arrancan cada año más aplausos del público, con lo que cuesta conseguirlos.

Pero no todas las comparsas emocionan a su paso, y es que complicado es dar con la tecla de formar un conjunto, un todo, que haga merecedor de destacar entre el resto.

Asignatura pendiente es la organización del mismo, comparsas en algunos casos muy juntas y en la mayoría de ellos muy separadas (al menos, en el tramo de Avenida de Europa - Fuente de la Constitución), donde la espera por la siguiente se hacía eterna en algunos momentos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

felipe
08/02/2016 19:25 h.
tengo que felicitar a todos los que hacen posible que año a año me sigan gustando los carnavales soy de hay y por trabajo no puedo ir pero voy cuando puedo a verlos desde comparsas a chirigota para mi los numeros unos

Responder

Máximo 1000 caracteres