28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Revolución en la Selección Española

Nacional

15 de Marzo de 2019

Revolución en la Selección Española

Muchas caras nuevas en la lista de Luis Enrique, que en sus cuatro convocatorias como seleccionador ha convocado a 41 jugadores diferentes. En esta primera convocatoria de 2019 en la que se disputarán dos partidos oficiales, el primero de ellos tendrá lugar en Valencia contra Noruega y el segundo será a domicilio frente a Malta, los encargados de representar a España son los siguientes.

La portería del combinado español estará defendida por los cancerberos David de Gea, Kepa y Pau López.

En la defensa están Sergi Gómez (Sevilla), Jesús Navas (Sevilla), Sergi Roberto (Barcelona), Íñigo Martínez (Athletic), Sergio Ramos (Real Madrid), Mario Hermoso (Espanyol), Jose Luis Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona) y Bernat (PSG).

En el centro del campo, Sergio Busquets (Barcelona), Rodri Hernández (Atlético), Dani Ceballos (Real Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Napoli) y Dani Parejo (Valencia).

Para el gol, Luis Enrique cuenta con Iker Muniain (Athletic), Rodrigo Moreno (Valencia), Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Atlético) y Jaime Mata (Getafe).

Muchas caras nuevas y también algunas ausencias importantes en esta última selección del técnico asturiano. Figuras como la de Jesús Navas, Canales y Parejo son novedad en la convocatoria pero la gran temporada que están firmando los ha llevado hasta aquí.

Mención especial para Jaime Mata, gran temporada del delantero del Getafe que actualmente es el máximo goleador español de la Liga Santander.

Por último, el hecho de traer caras nuevas a la Selección trae consigo algunas ausencias destacadas, futbolistas como Saúl o Isco quedan fuera de la convocatoria; al igual que Iago Aspas y Carvajal, en este caso ambos jugadores se encuentran lesionados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia