20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Ricardo Cabezas pide consensuar el Plan de Impulso

Badajoz

11 de Julio de 2019

Ricardo Cabezas pide consensuar el Plan de Impulso

Según ha señalado Ricardo Cabezas, cualquier asunto que traslade a Alcaldía o a cualquier concejalía lo hará con copia para el portavoz de Ciudadanos.

“Reconocemos un equipo de gobierno único, como dice el señor Fragoso, y creemos que nadie de ese equipo puede sustraerse de lo que ocurra en el consistorio. Los tres partidos, PP, Cs y Vox están unidos en la misma suerte”.

El PSOE apostaba por un cambio y Ciudadanos decía querer hacerlo también, según indica el portavoz socialista añadiendo que esperan que el cambio se perciba denotando dos aspectos básicos en ese cambio: por un lado la transparencia y por otro la participación ciudadana

TRANSPARENCIA

Cabezas indica que la transparencia que busca cabezas no solo es al nivel económico “tal y como propugna ciudadanos”.

 “Fueron muchas las solicitudes de información que el PSOE realizó al PP y de las que no obtuvo respuesta. Esperamos que Ciudadanos sea proclive a acrecernos esa información que se nos negó en la anterior legislatura, ni a nosotros ni a la ciudadanía”, declara.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Cabezas duda mucho que el Partido Popular, que ha estado en contra de aprobar el reglamento de participación ciudadana, vaya a ponerlo en marcha. “No digo aprobarlo digo ponerlo en marcha, ya que la participación ciudadana implica a toda la organización municipal”, asegura el portavoz socialista añadiendo que el reglamento necesitará para su ejecución la correspondiente partida presupuestaria.

PLAN DE IMPULSO

Recuerda que desde el mes de mayo se ha terminado la liquidación del presupuesto municipal de 2018, de la que se deberá dar cuenta en el pleno ordinario de este mes. En adelante se cuenta con el remanente de tesorería y el correspondiente plan de impulso.

“Hasta ahora el PP nos ha presentado ese Plan de Impulso, año tras año, a 48 horas del pleno como si no fuéramos parte de este ayuntamiento. Yo tengo clarísimo que no estamos en el Gobierno, pero también tengo clarísimo que somos parte de este ayuntamiento”, asegura Cabezas y añade que el partido popular tiene que reconocer que la oposición también puede hacer propuestas sensatas y que no solo tiene el papel de criticar y controlar al Gobierno.

CONCEJAL DE VOX

Ricardo Cabezas asegura que Vox tiene más de lo que le pertenece siguiendo la representación obtenida en las elecciones. “Es evidente que le han dado una persona más para colocar a un compañero de Vox, y que no es solo asesor del concejal, sino que hace las veces de portavoz”, señala.

Concluye indicando que el anterior concejal de Medio Ambiente y también de Limpieza no tenían a nadie de confianza y ahora esas dos áreas suman un asesor y un secretario.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia