25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Caceres-Trujillo

Rincón de Ballesteros: el consultorio médico tendrá, por fin, aire acondicionado

Tierra de Caceres-Trujillo

18 de Septiembre de 2018

Rincón de Ballesteros: el consultorio médico tendrá, por fin, aire acondicionado

El consultorio médico de Rincón de Ballesteros, pedanía de Cáceres, por fin tendrá aire acondicionado.

La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado una modificación de crédito por importe de 38.509 euros, para instalar climatización en el consultorio y para la climatización del edificio Valhondo, en el casco urbano cacereño, cuyo sistema había sufrido una avería.

El consultorio consta de una sala de espera, consulta de médico, de enfermería, sala de curas, además de un almacén y aseos. “Las temperaturas elevadas en verano y frías en invierno hacían necesaria una climatización de estas instalaciones de cara a establecer unas buenas condiciones tanto a las personas que ahí desempeñan su labor como a los pacientes que son atendidos, a pesar de que las competencias sanitarias no son de los ayuntamientos”, afirma el Consistorio de Cáceres.

Para climatizar la dependencia sanitaria se invertirán 3.509 euros en la compra de tres aparatos de climatización de pared, “algo demandado por los vecinos de esta pedanía”, afirma el Ayuntamiento.

Los 35.000 euros restantes se emplearán en sustituir la máquina de climatización del edificio Valhondo, en el que se prestan distintos servicios municipales, que cuenta con varios de sus compresores averiados, por lo que no puede alcanzar la potencia requerida para climatizar todo el edificio. Ante la antigüedad de la máquina actual, se ha acordado la renovación de la misma. Ambas inversiones se harán con cargo al fondo de contingencia municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia