16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Rithbouf, el grupo de música extremeño que quiere abrirse paso a nivel nacional

Cultura

22 de Julio de 2018

Rithbouf, el grupo de música extremeño que quiere abrirse paso a nivel nacional

Víctor y Sergio, dos jóvenes extremeños, ambos de 26 años. Se conocieron en Badajoz durante sus estudios como comunicadores audiovisuales. Allí comenzaron a hablar de música y a compartir experiencias.

Con pocos recursos decidieron sacar un grupo de música adelante: Rithbouf. Tenían claro que querían hacer un tipo de música diferente, que cuando la gente escuchara sus canciones dijeran: “Esto es Rithbouf”.

Reconocen que no hacen un género musical concreto. Les gusta el flamenco, el pop, rap… “Todo eso lo metemos en la batidora y sale música de Rithbouf”. Es un género alternativo, muy escuchado en Estados Unidos pero que en España ha tardado en llegar. A pesar de ello, esta pareja de jóvenes están convencidos de que el cambio “está aquí” y que pronto España comenzará a escuchar este tipo de música.

Además, nos hablan de los cambios que ha supuesto a nivel musical su traslado a Madrid. Allí, dicen, pueden rodearse de un equipo “más profesional”. “A medida que pasa el tiempo nuestros objetivos son más altos, y eso requiere de más profesionalidad”.

ENTREVISTA A LOS MIEMBROS DEL GRUPO RITH BOUF

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia