19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Viaja a Badajoz con un plan de robo organizado

Badajoz

16 de Noviembre de 2018

Viaja a Badajoz para robar usando una tablet mientras comía chocolatinas

La Policía Local de Badajoz ha detenido, durante la madrugada de este viernes, 16 de noviembre, a un hombre de 29 años por robo con fuerza en varios establecimientos de la ciudad.

Según la Policía, el detenido había llegado a Badajoz en autobús con una tableta (Tablet) y un plan de actuación delictiva que incluía fotografías de los establecimientos en los que pretendía robar.

Poco antes de las 2:50 horas saltó la alarma de un establecimiento comercial de la avenida Sinforiano Madroñero en la barriada de Valdepasillas.

La rápida reacción policial obligó al autor o autores del asalto al local a abandonar el establecimiento tras haber forzado la puerta de entrada.

Minutos más tarde, a las 3:05 horas, recibieron otra llamada telefónica en la central de comunicaciones de la Policía, alertando de que otro establecimiento de la avenida de Santa Marina se encontraba con la puerta de entrada forzada. Rápidamente se personaron los agentes de la Policía Local, comprobando que en el suelo del interior del local estaba la caja registradora, con varias monedas esparcidas, y una caja de chocolatinas de la marca Kínder.

Acto seguido, sobre las 3:15 horas, otra llamada informaba de la activación de la alarma de otro establecimiento situado esta vez en la avenida Fernando Calzadilla. Los agentes se desplazaron al lugar y confirmaron que habían forzado el acceso y cometido un robo dentro del local.

Esta serie de robos con fuerza en las cosas, activó en la Policía Local una operación de patrullaje intensivo por la zona. Los agentes localizaron a un joven, que portaba en sus manos una tableta, el cual al detectar la presencia policial emprendió rápidamente la huida por la calle Dolores Sopeña, siendo interceptado por una dotación de la Policía Local.

Una vez identificado, le intervinieron 35 euros en monedas, dos paquetes de chocolatinas de la marca Kínder, dos mecheros, una linterna, unos alicates y una llave de tubo.

El individuo fue trasladado a la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía, para la continuación de los trámites, donde reconoció ante los agentes policiales que había venido a Badajoz en autobús, procedente de Monesterio y que en su tableta (Tablet) portaba fotografías de los locales en los que había intentado o había conseguido robar. También constaban otras fotográficas de otros establecimientos en los cuales había actuados en días pasados.

Por todo ello, la Policía lo detuvo y quedó a espera de su pase a disposición de la autoridad judicial, por robos con fuerza en las cosas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia