19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Roban 8.700 litros de gasóleo en explotaciones agrarias en las que trabajaban

Región

5 de Abril de 2018

Roban 8.700 litros de gasóleo en explotaciones agrarias en las que trabajaban

La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro vecinos de Villanueva del Fresno, Zahínos y San Francisco de Olivenza, localidades de la provincia de Badajoz, como presuntos autores de la sustracción de gasóleo en cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno.

La Guardia Civil inició una investigación al detectar un incremento de la sustracción de gasóleo tipo B, reservado para vehículos de uso agrario, pesquero y para otras máquinas expresamente autorizadas, en explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno. Los autores se valían del mismo proceder: ausencia de los encargados y trabajadores, de una concreta ubicación de los depósitos de carburante, tanto en las empresas como en las explotaciones agrarias, hechos que hizo sospechar a los agentes sobre la cercanía de los autores.

El Equipo ROCA (Robos en el Campo) de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros y agentes de este cuerpo destinados en Villanueva del Fresno, establecieron dispositivos de servicio e investigación y averiguaron la presunta implicación de personas residentes en los municipios de Zahínos y de Villanueva del Fresno, así como de la pedanía oliventina de San Francisco; esas mismas personas trabajan o habían trabajado en las explotaciones y en las empresas en la que se cometieron los robos, lo que les facilitó sus acciones delictivas, según la Guardia Civil.

Así fue como, con el desarrollo de la investigación y la acumulación de pruebas incriminatorias, la Guardia Civil les instruyó diligencias como presuntos autores de la sustracción de 8.700 litros gasóleo que se encontraban depositados en el interior de cinco explotaciones y empresas agrícolas de Villanueva del Fresno. El carburante sustraído está valorado en unos 7.000 euros.

A los presuntos autores se les intervino la bomba de succión utilizada para la sustracción del gasóleo.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los juzgados de Instrucción de Olivenza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia