28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Roban mil euros a un anciano por el procedimiento del “falso revisor del gas”

Región

22 de Noviembre de 2017

Efectivos de la Guardia Civil  han iniciado una serie de investigaciones tendentes al esclarecimiento de un supuesto delito de hurto perpetrado en la localidad cacereña de Berzocana.

LOS HECHOS

A primera hora de la tarde del pasado día 15 de noviembre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Berzocana tuvieron conocimiento de que un vecino de dicha localidad,  de avanzada edad (84 años), había sido víctima de un supuesto delito de hurto.

En el domicilio del octogenario, se personaron dos personas, haciéndole saber que eran revisores oficiales de la instalación del gas, dejándoles acceder al interior del su domicilio para revisar la instalación, consiguiéndole sustraerle mediante el descuido 1.000 € y un reloj.

La Guardia Civil inició las oportunas investigaciones para el esclarecimiento de los hechos y localización de los supuestos autores, investigación que da sus frutos gracias a la colaboración ciudadana, que facilita a la Guardia Civil una serie de datos importantes, consiguiendo con ello la identificación e investigación de los supuestos autores de los hechos, resultando ser dos varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz y con varios antecedentes por los mismos  hechos.

Es por esto, por lo que la Guardia Civil desea advertir a los ciudadanos, a fin de que se prevengan de este tipo de estafas, que igualmente pueden dar lugar a un delito de hurto o robo, y se aconseja que no permitan el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso  por las empresas suministradoras llamen a su puerta, con objeto de realizar una inspección de gas.

Al respecto, cabe destacar que los inspectores de las empresas autorizadas siempre conciertan previamente la visita al domicilio del usuario y, además, no suelen cobrar en efectivo, debiendo entregar antes de realizar el trabajo un presupuesto con el importe del coste del servicio, que el cliente debe de aceptar o rechazar, siendo aconsejable no estar solos en el domicilio cuando realicen la inspección de la instalación del gas.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil, se insiste que si sospechan ser víctimas de uno de estos hechos o conducta parecida a la descrita anteriormente lo comuniquen al teléfono 062 de la Guardia Civil.

Igualmente la Guardia Civil va a continuar realizando charlas en las localidades cacereñas, con el objeto de advertir y prevenir, sobre todo, a las personas mayores, las cuales se pueden solicitar a través de Ayuntamientos o Asociaciones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia