24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Roberto Blanco le cambia la cara al Cáceres Patrimonio

Cáceres

19 de Enero de 2019

Roberto Blanco le cambia la cara al Cáceres Patrimonio

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad consiguió su sexta victoria de la temporada arropado por su afición, tras vencer al  Barça Lassa B por 70-49, en el debut de Roberto Blanco como técnico local.

El inicio de partido fue un fiel reflejo de lo que iban a ser los cuarenta  minutos verdinegros: actividad defensiva, ritmo y movimiento de balón en ataque, además de muchas rotaciones de jugadores desde el banquillo.

Pronto, comenzaron a llegar las primeras ventajas locales fruto de recuperaciones y buen dominio del rebote. El Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugaba con fluidez y hasta diez jugadores  participaron  en este primer cuarto. Sin duda, diez minutos de emoción con un resultado final de 21-11, buena muestra de la concentración exhibida.

En el segundo cuarto los de Roberto Blanco salieron decididos a por el partido. La presión y las rotaciones defensivas funcionaban, los visitantes se atascaban en ataque y la ventaja empezaba a rondar los veinte puntos. Los catalanes tan sólo eran capaces de anotar siete puntos en este parcial y al descanso el marcador reflejaba un cómodo 34-18.

Anticipándose a un tercer cuarto en el que los visitantes presionaran en todo el campo, los verdinegros salieron con dos bases para así controlar el ritmo de juego y evitar pérdidas.

Con tres "pequeños" en la línea exterior, los cacereños empezaron a gozar de ventajas superiores a los veinte puntos y seguían castigando al rival con una defensa asfixiante, dieciséis recuperaciones al final del partido, y canastas fáciles al contraataque. El marcador a falta de un cuarto reflejada un 53-30 que dejaba la victoria cerca del Multiusos.

En el último cuarto, lejos de dejarse llevar, el equipo continuó concentrado y decidido a competir hasta el final, actitud que agradeció una grada volcada con su equipo. Una tímida reacción visitante acercaba a los culés hasta los dieciséis puntos pero un nuevo arreón local volvía a ampliar la diferencia hasta llegar al final con un resultado de 70-49.

Con esta victoria el Cáceres Patrimonio de la Humanidad sale del descenso y afronta con mayor tranquilidad tanto su próxima visita a Oviedo como el partido del próximo domingo 27 de enero contra Tau Castellón, de nuevo en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia