19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Robo por el método del 'alunizaje' en una tienda de Vodafone en Badajoz

Badajoz

5 de Abril de 2018

La reja de seguridad que protege la tienda de Vodafone situada en la calle Menacho de Badajoz, esquina con la Vasco Núñez, ha aparecido hundida esta mañana. Se trata de una acción delictiva, de un robo, cometido por el sistema del 'alunizaje'. La tienda se llama Centromóviles.

Esta práctica delictiva consiste en estrellar la parte trasera de un vehículo, generalmente de gran cilindadra y robado, contra el escaparate o la puerta del establecimiento que se pretende robar.

El hecho fue cometido a las 5:58 minutos de esta mañana, en plena madrugada, según revelan las cámaras existes en el local.

Para cometer el robo se han utilizados dos vehículos, opupados por cuatro personas. Uno de los vehículos ha bajado por la calle Vasco Núñez y otro ha subido por la misma vía. Uno de los vehículos ha sido utilizado para empujar al otro contra el establecimiento que está en una esquina, en forma de chaflán, y seguramente no existe el espacio necesario para adquirir la velocidad que un robo de este tipo exige.

Por el momento no se ha hecho público la cuantía del botín obtenido por los ladrones, que han causado diversos daños materiales en el establecimiento.

La protección metálica abatida por los ladrones, tan utilizada en los establecimientos públicos, es de tipo retráctil, recogiéndose en la parte superior del portal de acceso a la tienda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia