19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Roeland Schaftenaar nuevo refuerzo del Cáceres Ciudad del Baloncesto

Cáceres

27 de Agosto de 2020

Roeland Schaftenaar nuevo refuerzo del Cáceres Ciudad del Baloncesto

El Cáceres Ciudad del Baloncesto completa su novena ficha con el fichaje del internacional neerlandés Roeland Schaftenaar, de 32 años y 2,10 metros. Schaftenaar es un jugador con amplia experiencia tanto en el baloncesto español como en otras competiciones europeas.

El holandés es un interior de gran envergadura y con un buen acierto en tiro, lo que le permite oscilar entre las posiciones de ‘4’ y ‘5’. Con su incorporación pretenden reforzar el juego interior del Cáceres Ciudad del Baloncesto, aportando versatilidad a los de Roberto Blanco.

Nacido en Utretch, se formó en el baloncesto universitario norteamericano, vinculado a la Universidad Estatal de Oregón entre 2006 y 2010, con quienes llegó a cerrar medias de 9,2 puntos y 4,1 rebotes en su última temporada.

Tras esta etapa da el salto a la competición española, fichando por el Gran Canaria en la temporada 2010/11 para reforzar su extinto conjunto de LEB Oro, la Unión Baloncesto La Palma. Con el equipo canario llegó a disputar dos temporadas, alcanzando en su segundo año una valoración de 15,1 con una media de 12 puntos, 5,7 rebotes y 1,1 robos por encuentro.

En la temporada 2012/13 se uniría a la disciplina del Breogán, con quienes permaneció también dos temporadas. Su papel en el equipo lucense fue también bastante destacado, sumando 14,1 puntos de valoración en su segunda campaña.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia