24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña defiende la “independencia” de la CEXMA

Política

16 de Febrero de 2017

Rosiña defiende la “independencia” de la CEXMA

La portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en el pleno de hoy la “independencia” con la que funciona la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA) desde que gobierna el PSOE.

Además, ha puesto encima de la mesa una posible reforma de la ley que regula esta corporación. Rosiña indica que no quiere una modificación “puntual” sino una regulación completa del sector audiovisual extremeño, que vaya encaminada a la normativa estatal, “tal y como están haciendo otras comunidades autónomas”, ha señalado.

Estas declaraciones chocan con la situación que han vivido dos productoras que operaban en la comunidad desde hace varios años. Se trata de Exit Multimedia y Viernes producciones, que realizaban programas como ‘Extra tarde’ o ‘Extremadura en Abierto’, ambos con una audiencia reconocida. El cese de la actividad de ambas productoras se dio el pasado 10 de febrero.

La explicación por parte de la dirección de la CEXMA fue el “ahorro”, aunque lo cierto es que se han instalado otras nuevas productoras andaluzas. Según ha podido conocer 7días, algunos de los trabajadores de estas dos productoras cesadas han sido contratados por las nuevas productoras andaluzas, pero aun así, otros de ellos han quedado en la calle.

Por su parte, la portavoz ha manifestado su deseo de que Canal Extremadura contrate a productoras extremeñas y ha tendido la mano a los grupos de la oposición para que la modificación de la ley audiovisual de Extremadura cuente con el diálogo y el consenso de todos los partidos políticos.

Rosiña no ha querido bajar del atril sin antes destacar la “pluralidad informativa” de la que goza actualmente Canal Extremadura, y ha recordado la “dramática” situación financiera que se encontraron a su entrada al Gobierno de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia