25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña: “La Junta está dispuesta a negociar los presupuestos con todos los grupos”

Política

12 de Septiembre de 2017

Rosiña: “La Junta está dispuesta a negociar los presupuestos con todos los grupos”

La elaboración de los presupuestos encara su temporada más alta. Es a partir de septiembre cuando cada año las fuerzas políticas se sientan a negociar las cuentas para el próximo año. La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, ha mostrado la disposición de la Junta a “negociar con todas las fuerzas de la oposición” los presupuestos de 2018.

Lo hace tras las críticas del presidente del PP, José Antonio Monago, quien ayer mismo aseguró que Gobierno extremeño no se había puesto en contacto con su grupo para tratar este asunto. De este modo, el popular lamentaba que la Junta “ya haya escogido un socio de viaje”, en referencia a Podemos.

Podemos también marcaba sus líneas rojas ayer. Se trata del empleo y de las políticas sociales. Líneas que deberán negociarse si la Junta quiere sacar adelante las cuentas regionales con el apoyo de la formación morada.

Así, Rosiña indicaba hoy que todos los grupos políticos tienen “la misma información” con respecto a los presupuestos. “Yo pensaba que las mentiras de Monago se quedaron en la anterior legislatura, pero veo que siguen”, ha ironizado la portavoz.

“Somos conscientes de que no tenemos mayoría absoluta y que por eso es necesario contar con el apoyo del resto para sacar adelante los presupuestos”, ha señalado al tiempo que lamenta que “no se pueden poner condiciones antes de sentarse hablar”, ya que a su juicio, eso denota que “uno tiene pocas ganas de hablar”.

JORNADA DE FUNCIONARIOS

Respecto a la recuperación de la jornada laboral de 35 horas por parte de los funcionarios extremeños, la portavoz del Ejecutivo regional no ha apuntado una fecha exacta de la firma del Plan de Flexibilización Horaria, ya que tal y como ha indicado, “está en mesa de negociación”. En este sentido, manifiesta que la intención de la Junta es que “cuanto antes mejor”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia