25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña: “La Junta no debe absolutamente nada a LEDA”

Política

20 de Marzo de 2018

Rosiña: “La Junta no debe absolutamente nada a Leda”

La empresa extremeña de autobuses LEDA advertía ayer a la Junta que suspenderá algunas de sus líneas regulares si la Administración regional no paga antes del 2 de abril “los 625.000 euros que nos debe”.

Este martes, la portavoz del Ejecutivo autonómico, Isabel Gil Rosiña, aseguraba por contra que la Junta “no deba absolutamente nada a LEDA, y cuando digo nada significa ni una sola factura".

Además, Rosiña ha considerado que en este asunto “hay que separar a la empresa de los trabajadores” los cuales “seguro que están al tanto de la situación y la verán con preocupación”.

En este sentido la portavoz defiende que la Junta tiene todos los pagos en orden, añadiendo incluso que la parte que abona la Junta de la tarjeta SATE, “está pagada a 31 de diciembre de 2017”.

Pide por tanto a la empresa que “no utilice medias verdades”, al tiempo que anuncia que la Junta mantendrá una reunión con LEDA para intentar llegar a una solución.

También ha querido mandar un mensaje de esperanza a los cientos de extremeños que utilizan esta empresa para trasladarse a diario: “Si la empresa decide no seguir con las 15 líneas afectadas, la Junta asegurará el servicio de otra forma”.

Cuestionada entonces por la fórmula que llevaría a cabo la Administración regional, indica que “existen muchas más empresas que se dedican a esto”. “Esta es nuestra obligación, asegurar un servicio que tiene la obligación de servicio público”, concluye Rosiña.

ADVERTENCIA DE LA EMPRESA

Por su parte la empresa, a través de un comunicado, afirmaba que mantener estas líneas consideradas como servicio público ineludible, le han causado un perjuicio económico de 1.115.000 euros.

"Esta situación ha colapsado financieramente a la compañía”, afirma LEDA, que anuncia que “en el caso de no ser compensada, impedirá la prestación de servicios deficitarios a partir del 2 de abril".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia