25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña: “No defenderemos a corruptos”

Política

7 de Febrero de 2018

Rosiña: “No defenderemos a corruptos”

El Consejo de Gobierno aprobaba ayer en el ámbito de la Consejería de Hacienda y Administración Pública el proyecto de ley de Defensa, Asistencia Jurídica y Comparecencia en Juicio de la Administración de la Comunidad Autónoma, y ha acordado su remisión a la Asamblea de Extremadura para su tramitación.

Mediante este texto se pretende mejorar el funcionamiento de la Abogacía General de la Junta de Extremadura, para lo cual se introducen medidas para agilizar los procedimientos, lo que permitirá que llegar a acuerdos antes de que se dicten sentencias.

Por otra parte, según ha explicado la portavoz, Isabel Gil Rosiña, el proyecto de ley establece que no se defenderá al personal de la Administración “ante la previsión de que haya cometido delitos” contra la propia Administración, lo que la portavoz ha traducido en que “este Gobierno no defenderá a los corruptos”.

Otras medidas incluidas en el nuevo proyecto de ley son la obligatoriedad de que todas las sentencias que afecten a la Administracion autonómica se publiquen en el Portal de Transparencia y la reordenación que lleva a cabo respecto al cuerpo de letrados de la Administración.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se crea la Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos y se regula su composición, organización y funcionamiento.

La Comisión de Impacto de Género de los Presupuestos es un órgano de naturaleza colegiada, de consulta, colaboración, participación y propuesta que tiene como objetivo evaluar el impacto de género en el anteproyecto de ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

De este modo, se da cumplimiento a lo establecido en la Ley 8/2011, de 23 de marzo, de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia