24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Rosiña: “No hicimos la LEGIO con nombre y apellidos”

Política

10 de Julio de 2018

Rosiña: “No hicimos la LEGIO con nombre y apellidos”

La portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña, defendía hoy que su Gobierno “no había elaborado la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) con nombres y apellidos”.

Hacía estas declaraciones tras una publicación por el diario Cinco Días que explicaba que uno de los interesados en el proyecto de La Siberia se decantaba por otros lugares de España en lugar de Extremadura. Se trata de Triple Five, una multinacional canadiense.

Según la publicación de este medio de comunicación, la ausencia de infraestructuras adecuadas han llevado a tomar esta decisión y descartar finalmente el destino extremeño.

Gil Rosiña dice que, cuando el pasado 21 de marzo, el Gobierno de Fernández Vara presentó el proyecto de esta ley “lo que hacíamos era presentar unas bases para que los recursos de Extremadura salieran adelante”. “¿Hicimos la LEGIO con nombres y apellidos? No”, aclara la portavoz.

Además, advierte que existen cuatro grupos interesados en este proyecto por lo que “no podemos cambiar la hoja de ruta porque un promotor haya tomado esta decisión”. “Vamos a hacer bien nuestros deberes. Queremos que cuando vengan aquí haya un instrumento jurídico que le permita instalarse y potenciar este tipo de proyectos”, señala.

En este sentido se ha mostrado confiada en que los grupos parlamentarios también trabajen para mejorar esta ley. El próximo viernes día 13 de julio termina el plazo para presentar enmiendas parciales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia