18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rubén Tanco aumenta su liderato en la Copa de España en Badajoz

Badajoz

13 de Julio de 2019

Rubén Tanco aumenta su liderato en la Copa de España en Badajoz

Badajoz ha albergado este sábado 13 de agosto la cuarta prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado 2019, donde el ciclista pacense Rubén Tanco se ha exhibido ante familiares y amigos.

La competición comenzó con handbikes y triciclos, que durante una hora y cuarto más una vuelta ofrecieron un gran espectáculo en el circuito de tres kilómetros que recorría los puentes de la Autonomía y la Universidad.

Después llegaría el plato fuerte de esta Copa de España. La prueba de tamdens y bicicletas, en la que participaría el integrante del Fundación CB Integra Team.

Antes de la prueba Rubén Tanco había prometido espectáculo y ya desde el principio decidió poner un ritmo muy fuerte para seleccionar la carrera, formando un grupo cabecero de mucha calidad.

Las vueltas se sucedieron y el pacense se intercambiaba la primera posición con sus rivales para endurecer el ritmo, y tras la hora y cuarto de competición todo se resolvería en la última vuelta.

Con un ritmo endiablado todo se decidiría al sprint. En ese lance sería Rubén Tanco quien se llevaría el triunfo en su ciudad natal y aumentaba la ventaja que tiene en el liderato con sus competidores.

Rubén Tanco ha explicado a 7Días que se siente muy contento por el triunfo. “La carrera ha sido muy plana, hemos rodado a 40 kilómetros por hora durante 60 kilómetros y hemos doblado un par de veces al grupo asi que estoy muy feliz”.

“Nos hemos impuesto en el sprint con algunos metros de distancia delante de la familia y amigos que están como locos, muy contento”, ha indicado el intengrante del Fundación CB Integra Team.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia