Badajoz
19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España en Badajoz

Badajoz

20 de Octubre de 2018

Rubén Tanco se proclama campeón de la Copa de España en Badajoz

El ciclista pacense culmina la temporada de la mejor manera posible coronándose como campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado en Badajoz

Inmejorable final de temporada para el ciclista pacense Rubén Tanco, que se hace con el título de la Copa de España de ciclismo adaptado tras imponerse a su principal rival en una emocionante última prueba celebrada en Badajoz.

Este sábado se disputaba en la capital pacense la última carrera de la competición en un circuito urbano que rodeaba el Río Guadiana por los puentes de Autonomía y de la Universidad con un total de 3,7Km y meta en la avenida Adolfo Díaz Ambrona.

El pacense Rubén Tanco corría en casa y eso se notó desde bien temprano, con una numerosa afición que alentaba al ciclista, que por primera vez competía ante su público. Tras una hora y cuarto de competición la prueba se decidía en la última vuelta.

Tanco se encontraba en todo momento en el pelotón de cabeza y la carrera se decidía en el sprint final. El grupo encaraba la última recta y Rubén Tanco conseguía adelantar e imponerse a los rivales y a Manuel Moyano, hasta ese momento primer clasificado en la general.

El corredor extremeño finalizaba la carrera en la segunda posición, sumando así los puntos suficientes para acabar la competición como primer clasificado en la general y consiguiendo su primer título como campeón de la Copa de España de ciclismo adaptado.

Tras la prueba el ciclista afirmaba que “ha sido una experiencia que jamás olvidaré. La gente ha salido a la calle y estoy muy contento”. La afición que le apoyaba ha sido fundamental, “cada vez que pasaba por la meta notaba el apoyo de mi gente, y me quedo con eso”.

De esta manera pone fin a la temporada, “hay que pensar ya en 2019, toca descansar y luego empezar a trabajar para un año que seguro que será apasionante”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia