19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Badajoz

Rubén Tanco se queda a un paso de las medallas en el nacional de BMX

Tierra de Badajoz

17 de Octubre de 2016

Rubén Tanco se queda a un paso de las medallas en el nacional de BMX

Este domingo el corredor pacense Rubén Tanco participó en el Campeonato de España de BMX, celebrado en Tarrasa (Barcelona) donde se dieron cita los mejores pilotos en busca del cetro nacional.

El pacense además estrenó equipación para este campeonato cedida por el Club Deportivo Badajoz, por lo que el ciclista fue el embajador perfecto para la ciudad y para el equipo de fútbol al ser uno de los más destacados de la competición.

Tanco realizó un gran campeonato en las cuatro rondas clasificatorias previas a la final, ganando en todas ellas, mostrando que era uno de los favoritos para coronarse como nuevo campeón de España.

En la final el ciclista extremeño comenzó peor de lo esperado, a causa de una mala salida, y le tocó remontar e incluso llegó a estar segundo hasta la última curva, en la que fue relegado a la cuarta posición por un choque con un rival.

Rubén Tanco explicó como fue el campeonato para él: "gané todas las mangas, los cuartos, las semis y en la final por la calle 2 salí un pelín tarde y me fui chocando con los demás. Peleé muy bien pero la gente estaba muy preparada".

A pesar de no terminar en el podio se mostró de la siguiente manera: "muy contento porque gané todas mis mangas y los rivales también están ahí. El circuito no se me da del todo bien, como el de Granada por ejemplo. Estuve muy fuerte encima de la bici. No tengo quejas".

El ciclista extremeño no descansa y ya se encuentra preparando su última prueba del año. Será la Liga LBR el 4 y 5 de noviembre en Zaragoza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia