18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rubén Tanco se vuelca con la causa de Giovanni

Badajoz

29 de Junio de 2016

Rubén Tanco se vuelca con la causa de Giovanni

Todas las personas saben que el mundo del deporte lleva asociado unos valores personales entre los que destacan la superación, el sacrificio, el compañerismo, la competitividad y sobre todo la solidaridad.

Esto es lo que demuestra en un sinfín de ocasiones el ciclista pacense Rubén Tanco, que al saber de la historia de Giovanni no ha dudado en recibirle en el circuito de BMX de Valdepasillas para conocerle a él y a su madre.

El deportista recibió a Giovanni y a Carmen, madre del niño, con una efusiva sonrisa y una camiseta mostrándole su apoyo con la que posaron tanto Tanco como el niño en la pista de BMX.

Giovanni Miralles no lo ha tenido fácil desde sus inicios ya que nació clínicamente muerto aunque los médicos consiguieron reanimarle. Tuvo su primera operación a los dos meses y hasta hoy, con siete años, ha recibido un total de 17 intervenciones.

Giovanni tiene una discapacidad del 78% y necesita a su madre las 24 horas del día para cubrir las necesidades más básicas como comer, lavarse, vestirse, etc.

Esa atención hace que Carmen no pueda tener un trabajo normal por lo que su única fuente de ingresos es una pequeña ayuda a la dependencia que no le es suficiente para abordar los gastos de los cuidados de Giovanni.

Desde hace cuatro años, el niño está recibiendo un tratamiento privado que le cuesta 1.400 euros al año con el que está mejorando poco a poco e incluso los médicos han asegurado a la madre que en el futuro, si continua con el tratamiento, podría andar y correr con normalidad.

El tratamiento de 1.400 euros no es el único gasto al que tiene que hacer frente la madre de Giovanni. Son numerosos los especialistas a los que tiene que visitar para facilitar la vida a su hijo y además hay que sumarle la compra de prótesis, sillas y demás necesidades que le hacen falta a Giovanni.

Hay un número de cuenta a disposición de todo el que quiera aportar su granito de arena y hacerle la vida más fácil a Giovanni y a su familia que agradecen cualquier muestra de cariño de toda aquel que quiera ayudarle.

El número de cuenta es 2085 4508 3703 3126 3821 de la entidad bancaria Ibercaja. Además la madre vende pulseras echas por si misma.

Rubén Tanco, que ha hecho una pequeña exhibición para Giovanni y la madre, ha querido mostrarle su apoyo y está dispuesto a hacer todo lo que pueda por ayudar en esta causa solidaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia