Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Rufo: “La nueva concesionaria solo tendría que subrogar a 14 trabajadores del parque Guadiana”

Badajoz

5 de Diciembre de 2019

Rufo: “La nueva concesionaria solo tendrían que subrogar a 14 trabajadores del parque Guadiana”

Olvidados, así se sienten los 23 trabajadores del parque Guadiana de Badajoz tras finalizar el contrato de la concesionaria Joca y el Ayuntamiento de Badajoz. Como ya recogió 7Días en una entrevista con los empleados.

Ahora, el grupo municipal del PSOE, a través de la concejala Ana Rufo, le dan voz a estos empleados, todos ellos con condiciones especiales al tratarse de personas con más del 33% de discapacidad y, casi en su totalidad, de más de 55 años, los que les confiere un “riesgo de exclusión laboral importante”.

Una problemática, que según explica la edil, se ha generado por “la desidia” del equipo de Gobierno. “Sabiendo cuando se terminaba el contrato con la empresa concesionaria han esperado a sacar el pliego de contrataciones por urgencias, una vez agotada la prórroga de seis meses”, declara a 7Días Rufo.

Esta mala gestión no solo implica que 23 trabajadores no sepan que va a pasar con su futuro laboral, si no que, además, son los empleados municipales los que se hacen cargo de forma provisional del mantenimiento de esta zona, esto implica, “que profesionales de parques y jardines de otras zonas tengan que desplazarse al parque Guadiana, cuando ya se cuenta con una plantilla escasa, y todos sabemos como están estos lugares de ocio en la ciudad”.

El concejal de este área, Jesús Coslado, afirmó en declaraciones a 7Días que la próxima concesionaria deberá subrogar a la totalidad de los trabajadores, pero lo cierto es que, según informa Rufo, el pliego de contrataciones solo obliga a subrogar al 40%, “es decir, un total de 14 trabajadores”.

“Estos empleados no tienen que pagar la desidia del equipo de Gobierno. Por eso pedimos que esta situación se resuelva cuanto antes y se subroguen a todos los trabajadores”.

7DÍAS ENTREVISTA A LOS TRABAJADORES DEL PARQUE DEL GUADIANA

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia