19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Tierra de Barros

Ruiz Caballero triunfa en el IX Slalom Ráfagas Racing de Almendralejo

Tierra de Barros

25 de Junio de 2017

Ruiz Caballero triunfa en el IX Slalom Ráfagas Racing de Almendralejo

El piloto dombenitense José María Ruiz Caballero (Escudería Espartanos Don Benito) ha conseguido la victoria en la novena edición del Slalom Ráfagas Racing, celebrado este sábado en Almendralejo.

Esta prueba, que corresponde a la tercera cita del regional de la especialidad, es un talismán para el dombenitense ya que ha conseguido la victoria en las últimas tres ediciones.

Ruiz Caballero marcó un mejor tiempo de 2:04 minutos con su BMW 320 CD , para completar los 1.100 metros de la prueba, con dos vueltas al recorrido. Segundo fue Jonathan Vázquez a tan solo 17 centésimas del ganador.

Completaría el podio el también dombenitense José Manuel Gallego Pilo (compañero de equipo de José María Ruiz Caballero) que finalizó en tercera posición a 86 centésimas de la cabeza, con su BMW 328I.

Tras finalizar la competición José María Ruiz Caballero comentó que “la carrera ha sido muy bonita, el trazado es completamente de asfalto y el circuito era muy rápido y bastante similar al del año pasado”.

“No hay muchos obstáculos y al participar siempre con coches grandes y tratarse de un circuito más sencillo me facilita la labor de conducción”, destacó el piloto dombenitense.

“Este año me empeñé en correr con un motor a gasoil para tratar de conocer el rendimiento que ofrece al final de temporada”, aseguró el ganador que conseguía su tercera victoria consecutiva en el trazado almendralejense.

Por su parte, Jorge Ramírez, secretario de la Escudería Ráfagas Racing, destacó que la carrera “ha contado con una muy buena asistencia de público y se ha celebrado con un gran ambiente. Se trata del slalom con el mayor coeficiente de puntos para el regional extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia