19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

ACTUALIDAD

Rutas en bici, running y bike en Siruela para retar al cáncer

ACTUALIDAD

21 de Diciembre de 2015

Rutas en bici, running y bike en Siruela para retar al cáncer

El Ayuntamiento de Siruela ha organizado el evento deportivo solidario ‘De sol a sol contra el cáncer’, que tendrá lugar el sábado 26 de diciembre a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Durante la jornada serán practicadas diversas disciplinas deportivas y en todas ellas contarán con la presencia de Alberto Cendrero Nieto, gran aficionado al deporte que compitió en el Gigathlon celebrado este año en Suiza. Esta prueba, prácticamente desconocida en España, combina MTB, bici de carretera, natación, patinaje y carrera a pie, completando un total de 400 kilómetros en dos días.

El evento dará comienzo con dos rutas en bici: una por carretera, pasando por las localidades vecinas de Talarrubias, Puebla de Alcocer, Esparragosa de Lares y Sancti-Spiritus y, una vez finalizada, los amantes de la BTT podrán disfrutar de un magnífico recorrido por la Sierra de Siruela, declarada zona ZEPA por la Red Natura 2000. A continuación, dejarán las dos ruedas a un lado y pasarán al running, uno de los deportes más practicados hoy en día. Los participantes podrán incorporarse a las disciplinas que deseen, no siendo ninguna de ellas competitivas y adaptándose al ritmo del grupo.

Además, en el área de transición situada en la plaza de España, habrá numerosas actividades para todas las edades: zumba, torneo de fútbol 3x3, exhibición de BMX o la gran marcha solidaria contra el cáncer, en la que recorrerán las calles de la localidad. Para comer, habrá preparada una paella gigante para 400 personas y, para terminar, presentarán el documental que narra cómo este aguerrido siroleño alcanzó su gran sueño.

En definitiva, será un día para disfrutar junto a la familia y amigos, luchando por una buena causa.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia