28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Sácale partido a tu móvil y disfruta al máximo esta Semana Santa

Región

19 de Abril de 2019

Sácale partido a tu móvil y disfruta al máximo esta Semana Santa

El teléfono móvil se ha convertido en el aliado imprescindible para organizar cualquier viaje y en un complemento esencial para que puedas exprimir al máximo tus vacaciones.

Según un estudio, son los jóvenes de entre 18 y 24 años los que reconocen utilizar más su móvil (84%) para acceder a ofertas, precios y reservar sus vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, la utilidad del smartphone puede ir mucho más allá. 

Por ello, Wiko, el fabricante europeo de smartphones, lanza las claves para sacarle todo el partido a tu terminal esta Semana Santa y convertirlo en el compañero perfecto de escapada.

ANDROID AUTO PARA CONDUCIR SEGURO

A pesar de que cada vez estamos más concienciados al respecto, un 11% de las personas afirman hacer uso de su smartphone mientras conducen. Y esta cifra aumenta en los colectivos más jóvenes. Si tu coche y teléfono son compatibles con Android Auto podrás evitar este mal hábito, ya que está pensado para aumentar tu seguridad al volante tomando las funcionalidades de tu teléfono móvil y trasladándolas al salpicadero de tu coche. 

Gracias a los controles integrados en el volante y a través de tu voz, lograrás reducir las distracciones y centrarte en la carretera.

INFORMACIÓN DEL TRÁFICO EN TIEMPO REAL

Con aplicaciones como la oficial de la DGT, podrás conocer en tiempo real la información del tráfico y acceder a las cámaras que tiene repartidas por toda la geografía española. Además de crear rutas de viaje y obtener información en tiempo real durante el itinerario, te dará acceso directo al teléfono de emergencias 112 y podrás establecer el aviso automático de “Ya he llegado” a los contactos seleccionados mediante email o SMS.

AYUDA CON EL IDIOMA Y LA MONEDA

Si esta Semana Santa tienes pensado escaparte al extranjero no dudes en usar el Traductor de Google. Incorpora una función que permite descargarte la lengua que necesites para que, sin conexión y en tiempo real, puedas enfocar el texto que tengas que traducir con tu cámara para obtener la traducción de forma automática.

Ya no será un problema que no entiendas alguna palabra del idioma local, porque tendrás ayuda instantánea a través de tu móvil. Si viajas fuera de la zona euro, tampoco te olvides de descargar un conversor de moneda, para que no tengas dudas ni sorpresas durante tu visita. Actualiza la app justo antes de salir para que las equivalencias estén ajustadas.

CONSULTA EL CLIMA AL DETALLE

Existen multitud de aplicaciones para conocer el tiempo en vivo en cualquier punto del mundo. Si viajas por España, la app móvil de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) te ayudará a conocer información precisa y permanentemente actualizada del tiempo. Identifica el lugar donde está ubicado el dispositivo y muestra las predicciones para esa localidad, pero también puedes consultar las de cualquier otro punto del país.

Ya no hay excusa a la hora de organizar la ropa de tu maleta en función del clima, ni tampoco te verás sorprendido por el tiempo cuando decidas qué hacer cada día en tu destino.

Además, si te desplazas por zonas de costa, cuenta con datos sobre playas, que podrás buscar por el nombre del municipio o el del propio arenal.

Todas estas facilidades están a tu alcance simplemente con llevar tu teléfono en el bolsillo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia