24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sacos de una tonelada de arena reforzarán la seguridad en Badajoz

Badajoz

20 de Septiembre de 2017

Sacos de una tonelada de arena reforzarán la seguridad en Badajoz

Ante los eventos a desarrollar en la capital pacense los próximos días como son el Día de la Policía, Almossassa, Día sin Coches y Día de la Bicicleta, la Junta Local de Seguridad Ciudadana ha adoptado las medidas pertinentes para poner en marcha el dispositivo que garantizará la seguridad en la ciudad.

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera han informado algunos de los detalles –los que pueden ser difundidos- que han sido establecidos en una reunión copresidida por ambos.

MÁS DE 2.000 SERVICIOS COORDINADOS

Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de tres unidades de la PSP portuguesa realizarán estos días más de 2.000 servicios coordinados en el marco del operativo de seguridad.

El punto álgido del dispositivo tendrá lugar el día 28 con la llegada el día anterior de 385 efectivos policiales, además de medios aéreos dependientes del ministerio del Interior

Herrera y Fragoso garantizan a los ciudadanos la seguridad para que “puedan salir a la calle con un dispositivo de toda confianza ya perfilado”.

SACOS DE UNA TONELADA DE ARENA

Como elemento llamativo de este despliegue Fragoso ha destacado, sin entrar en muchos detalles por razones obvias de seguridad, la presencia de sacos de arena de una tonelada que serán dispuestos en zigzag y que no podrán ser sorteados por ningún vehículo salvo a marcha ralentizada, “permitiendo cierta movilidad sin exceder los 10 kilómetros hora”.

El dispositivo especial se mantendrá hasta el día 28 variando la intensidad del mismo en función de los actos programados.

APOYO A LOS ALCALDES CATALANES

Francisco Javier Fragoso ha querido mostrar su apoyo a todos los alcaldes y concejales que “en Cataluña están defendiendo en estos momentos la libertad y la democracia, que están siendo intentados ser repudiados. Me recuerda al acoso de los concejales por los batasunos en el país Vasco en otros tiempos por no estar del lado de quienes quieren saltarse la legalidad vigente”, ha concluido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia