26 septiembre 2018
  936.751 lectores
Sala Bahnhof acoge la exposición de Asun Aparicio

Fotógrafa autodidacta de Badajoz, Aparicio expone por primera vez en el Espacio Cultural Bahnhof una selección de su serie de fotografías sobre naturaleza, realizada casi en su totalidad en el familiar recorrido que va desde Puerta Trinidad a la Alcazaba, y sus alrededores.

Compuesta por 25 obras con un marcado estilo intimista, los pequeños detalles de una esplendorosa naturaleza permiten a los visitantes adentrarse en un mundo paralelo donde flores, insectos y pequeños seres pueblan las imágenes. Todo un espectáculo lleno de color donde prevalece la belleza de la madre naturaleza.

La atmósfera sosegada de cada toma, junto con la delicadeza que la autora ha sabido bellamente interpretar, hacen de la exposición un hermoso paisaje poético que llena el Bahnhof de vida.

Se trata de un estilo fotográfico contemplativo con una base fundamentalmente plástica en la que el objeto principal es tomado como punto de referencia para alinear los distintos elementos del fondo, luz y tonalidades, y así crear una composición que intenta ser armoniosa, con un cierto ritmo y equilibrio visual, siempre dentro de lo que es un sentido muy personal de la estética.

Calmar nuestras mentes discursivas abrumadas, muchas veces, por un exceso de conceptos y permitir a los sentidos que se abran para disfrutar de la plasticidad que reside en lo cotidiano que nos rodea, es la finalidad de una exposición que puede verse en el Espacio Cultural Bahnhof (Calle Hernando de Soto nº3 de Badajoz) hasta el 20 de octubre en horario de tarde de lunes a viernes de 17:30 a 20:00 horas.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel