25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Sala Guirigai firma por la igualdad de género en la cultura

Cultura

16 de Julio de 2018

Sala Guirigai firma por la igualdad de género en la cultura

La directora de Sala Guirigai, Magda García-Arenal ha firmado la carta de compromiso de ‘Temporadas por la Igualdad MH 2016-2021’ que promueve la Asociación para la Igualdad de Género en la Cultura ‘Clásicas y Modernas’. La firma se ha llevado a cabo junto con una de las representantes de dicha asociación en Extremadura, Concha Rodríguez, directora de La Estampa Teatro.

El objetivo de esta iniciativa es crear una red de unidades de producción y difusión artística y cultural, comprometidas por alcanzar la igualdad profesional entre mujeres y hombres en las Artes Escénicas colaborando con las organizaciones civiles del ámbito de la creación.

Clásicas y Modernas es una asociación de mujeres profesionales de la literatura, el periodismo, la música, el teatro, el cine, que en sus distintas facetas (creación, gestión, investigación, crítica, teoría, enseñanza, etcétera) y conscientes de la marginación e invisibilidad de las mujeres en la cultura, sobre todo en los ámbitos de mayor poder y prestigio, quiere rendir homenaje y devolver su lugar a las creadoras del pasado, tan a menudo borradas de la historia; de ahí ‘Clásicas’ en su nombre. Además trabaja activamente en la defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos de la cultura, reivindicando la herencia de las llamadas ‘Modernas’ de la generación de la República, que unieron la creación artística con la movilización política.

Clásicas y Modernas se crea en Madrid en abril de 2009 y desde 2016 promueve esta carta de compromiso ‘Temporadas Igualdad MH 2016-2021’ entre instituciones públicas y privadas.

Han firmado la carta, entre otras entidades, el Teatro Español, Circo Price, Teatro de la Estación de Zaragoza, Teatro Conde Duque y el Ayuntamiento de Zaragoza. En total, 28 teatros y auditorios, 14 festivales, asociaciones de intérpretes, 5 municipios y una diputación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia