18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Cáceres

Salaya cree que la Bioincubadora cambiará el rumbo de Cáceres

Cáceres

18 de Septiembre de 2021

Salaya cree que la Bioincubadora cambiará el rumbo de Cáceres

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, considera que todo lo que está sucediendo en el área de influencia de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres “condicionará el desarrollo del conjunto de la ciudad en los próximos años” y “ayudará a equilibrar la pirámide de población”.

 

Estas consideraciones han tenido lugar durante el acto de firma para la puesta en marcha de la Bioincubadora. A la firma del contrato en la ciudad de Cáceres han asistido, junto al alcalde, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España; el secretario general de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad, Jesús Alonso; y el director general de Extremadura Avante, Miguel Bernal.

 

El proyecto de la Bioincubadora va a ser puesto en marcha por las empresas Gamma Health y Gamma Solutions.

 

Salaya ha destacado que proyectos como el que ahora se pone en marcha en la ciudad son un claro ejemplo de “planificación a largo plazo y altura de miras”. Esta forma de actuar en política, “generan resultados que funcionan”.

 

La Bioincubadora de la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres

 

Es un proyecto concebido hace ya años y que “empieza a dar sus frutos ahora”. Forma parte “de un proyecto coherente relacionado con la salud y la investigación y que continúa también con ese Centro para la Investigación para el almacenamiento eléctrico, situado en las proximidades”.

 

Tanto uno como otro proyecto van a permitir al ayuntamiento “darle la vuelta a la pirámide poblacional”. Va a favorecer  “no solo retener talento sino atraerlo. Tenemos que pensar en que la balanza de los jóvenes que se van y los jóvenes que vienen esté equilibrada”.

 

La Ciudad de la Salud y la Innovación generará “empleo especializado de calidad y va a favorecer que vengan nuevos vecinos y vecinas a nuestra ciudad, en edad laboral y en una etapa de su vida en la que puedan venir a formar familias”.

 

Desde el Ayuntamiento “trabajamos para conseguir que sea una ciudad a la que se quiera venir, que sea una ciudad agradable en la que construir un proyecto de vida de forma equilibrada y sostenible, en la que pasear por calles verdes en la que tener buenas opciones y buenos colegios para llevar a tus hijos y en la que querer desarrollar un proyecto de vida”.

 

“Llevamos mucho tiempo diciéndolo pero cada vez es más tangible: todo lo que está pasando en esta parte de la ciudad es especialmente interesante y va a condicionar el futuro y el desarrollo de todo el resto de la ciudad”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia