Cáceres
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Salaya destaca la entrada de Cáceres en la Red de ciudades ‘Ruta de la Plata’

Cáceres

13 de Noviembre de 2021

Salaya destaca la entrada de Cáceres en la Red de ciudades ‘Ruta de la Plata’

 

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado la importancia del regreso de la ciudad a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, de la que fue fundadora y salió hace 9 años, así como de la cooperación entre ciudades “que trae muchos beneficios no solo turísticos, sino de enriquecimiento aprovechando las experiencias de cada una de ellas”.

 

El Ayuntamiento ha acogido la Asamblea de la Red, “de la que hemos vuelto a ser miembros de pleno derecho, y que aúna a las ciudades y pueblos conectados por esta vía trazada originalmente por los romanos que parte de Sevilla y desemboca en Gijón o viceversa; ciudades y pueblos cuyos términos municipales discurren por la actual A-66”.

 

Han participado alcaldes, concejales y técnicos de turismo de Ribera Arriba, La Bañeza, Candelario, Baños de Montemayor, Montemolín, Morcín, Benavente, Hervás o Casar de Cáceres, entre otros, y ha contado con la presencia de la Junta de Extremadura a través del Director General de Turismo, Francisco Martín; y de la Diputación con la diputada de Turismo, Patricia Valle.

 

Salaya ha destacado que “volvemos con el pleno convencimiento de que Cáceres no debió salir y estas redes son realmente importantes porque cuando utilizamos estos mecanismos de cooperación nos traen muchos beneficios no sólo turísticos, sino también de enriquecimiento entre ciudades, gobiernos y de trabajo conjunto”.

 

“El Ayuntamiento de Cáceres siempre apuesta de forma decidida por crear y fortalecer alianzas y este es uno de los motivos por los que hemos decidido sumar esfuerzos con esta red, para aprovechar también la experiencia y el trabajo de estos 33 municipios”, ha resaltado Salaya.

 

El alcalde de Casar de Cáceres y presidente de la Red, Rafael Pacheco, ha agradecido la acogida del Ayuntamiento de Cáceres, “nuca debió dejarla porque forma parte indisoluble de la ruta y sin Cáceres era menos la Ruta Vía de la Plata, y este equipo de Gobierno decidió rehacer un error del pasado y espero que sea permanente para el futuro”.

 

En la Asamblea, ha detallado, “vamos a repasar qué ha supuesto para la red este periodo Covid y cómo tenemos que trabajar. Quiero agradecer el trabajo durante este periodo, que ha conseguido posicionar a la red como un turismo seguro, de calidad, sostenible, donde podemos encontrar diversidad, y fuera de las masificaciones.

 

 

La diputada de Turismo, Patricia Valle, ha destacado que la Ruta de la Plata, a la cual pertenecen, “es un proyecto de cooperación y desde la Diputación trabajamos en diferentes proyectos de cooperación por el enriquecimiento y la puesta en valor que significan no solamente para la provincia sino por el intercambio con otros territorios y el crecimiento en conjunto”.

 

Ha felicitado a Cáceres por el trabajo que se está haciendo en materia de turismo “por generar economía y empleo, los datos os están dando la razón en este buen trabajo, y revierten en la provincia”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia