19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

Salaya libera a cinco concejales

Cáceres

22 de Junio de 2019

Salaya libera a cinco concejales

El actual alcalde socialista de Cáceres, Luis Salaya, ha hecho público la conformación del Gobierno Local con una gran sorpresa, y es que el edil liberará a cinco concejales.

María Ángeles Costa, María José Pulido, Andrés Licerán, José Ramón Bello y Jorge Villar obtendrán gran poder ejecutivo.

Hay que puntualizar que de estas cinco liberaciones que llevará a cabo el alcalde dos son a medias.

Asimismo, Luis Salaya comunicó que asumirá las atribuciones de Medio Ambiente, Parques y Jardines. La número dos estará liberada y asume Economía, Hacienda, Mercados, Contratación, Comercio, Empresa y Régimen Interior; Villar (media liberación) llevará él área de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico; Pulido gestionará Asuntos Sociales, Universidad Popular, Educación, Inclusión, Empleo, Accesiblidad y Mujer.

Por otro lado, Licerán, que será liberado, será el portavoz del Gobierno local, y se encargará de las atribuciones de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos; Fernanda Valdés asume Cultura y Festejos, mientras que Bello se encargará de Urbanismo y Patrimonio y estará liberado; Paula Rodríguez Pallero, la edil más joven de la corporación municipal, será la encargada de Juventud, Deporte e Infancia con media liberación; David Santos Holguín acoge, sin liberación, un importante número de áreas: Igualdad LGTBI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios.

"Podríamos haber tenido más liberaciones y hubiera sido justo y razonable, pero también hemos tenido en cuenta el coste", ha señalado Salaya.

Según el alcalde, "los ediles deben tener disponibilidad para tratar con los diferentes colectivos sociales, que es una demanda que nos han hecho en repetidas ocasiones".

Todos los miembros del Ejecutivo se sentarán en la Junta local de Gobierno, y habrá siete comisiones.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia