12 diciembre 2018
  936.751 lectores
Sale a licitación la redacción del proyecto de la nueva sede Medicina

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria para la redacción de proyecto de construcción y de dirección facultativa de la primera fase de la nueva facultad de Medicina, en Badajoz.

La sede actual de la Facultad se construyó hace más de 40 años y ha sufrido varias reformas y ampliaciones para adaptarse a los cambios en los planes de estudio y a la incorporación de carreras como Fisioterapia y Enfermería.

La construcción de la nueva facultad obedece, fundamentalmente, a las demandas docentes actuales y a la necesidad de adaptar la sede de la Facultad a la normativa vigente.

En vez de remodelar el edificio actual, lo que conllevaría un mayor coste económico, se construirá otro, para lo que se saca a licitación la redacción del proyecto. Al tratarse de una obra nueva, y “teniendo en cuenta las dimensiones de la misma y su complejidad a la hora de materializar las directrices del proyecto, lo más operativo es que la dirección facultativa de las obras las lleve a cabo la persona o equipo que redacte el proyecto para posteriormente ejecutarlo”, afirma la Junta.

El presupuesto base de licitación de estas obras es de 662.785,81 euros, de los que el 80% los aporta el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

MI SOFA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel