24 julio 2019
  1 . 024 . 235 lectores
Salvemos Las Villuercas se manifiestan ante los evaluadores de la UNESCO

La Plataforma Salvemos las Villuercas ha mostrado en Guadalupe su rechazo al proyecto minero que se está tramitando en la comarca, coincidiendo con la visita que los evaluadores de la UNESCO realizaron al Geoparque para decidir su revalidación el pasado miércoles 10 de julio.

Con el lema “We love Geopark. No open-pit mining”, los miembros de la Plataforma han apoyado la revalidación del Geoparque y han querido llamar la atención de los evaluadores para impedir la posible creación de una mina a cielo abierto en los términos municipales de Cañamero, Logrosán y Berzocana.

Durante esta semana dos evaluadores de la UNESCO han visitado la comarca para conocer las actuaciones que se llevaron a cabo durante los últimos cuatro años, fecha en la que se renovó el reconocimiento de Geoparque.

Hasta ahora, la empresa encargada de las prospecciones, Logrosán Minera S.L., ha desarrollado una fase de exploración sobre el terreno del proyecto denominado Logrosán Norte. En los últimos meses, la empresa ha dado un paso más para iniciar la fase de investigación, que podría desembocar en una posible explotación a cielo abierto de los recursos minerales del territorio. Este hecho podría poner en peligro la revalidación de la comarca como Geoparque y amenazaría los usos agrícolas del terreno y el modelo actual basado en el desarrollo sostenible.

Contra este proyecto de investigación se han presentado más de 16.000 alegaciones.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel