25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El San Antonio de Cáceres triunfador en el Trofeo Diputaciones de Baloncesto

Cáceres

22 de Mayo de 2017

San Antonio de Cáceres triunfador en el Trofeo Diputaciones de Baloncesto

Calamonte (Badajoz) ha albergado este fin de semana el Trofeo de Diputaciones de Baloncesto. Los encuentros se celebraron en el Pabellón Miguel Periáñez, donde también se jugaron las finales masculina y femenina.

Dos equipos cacereños en ambas categorías fueron los ganadores del Trofeo Diputación de Badajoz y Cáceres, que correspondía organizar en esta ocasión a la administración pacense.

El equipo Sagrado Corazón-San Antonio, en categoría femenina, y San Antonio Cáceres, en la masculina, superaron al AB Oliva y al AA.AA. Jesuitas San José para proclamarse campeones de la temporada 2017/2018.

En la categoría femenina las cacereñas consiguieron una clara victoria. Fueron muy superiores desde los primeros compases y ya en el primer cuarto ganaban por 10 – 25 en el marcador. Esto hacía presagiar un partido cómodo para el Sagrada Corazón.

Así fue finalmente y el conjunto de Sergio Martínez acabó imponiéndose con 37 puntos de diferencia gracias a una presión asfixiante que impidió que el AB Oliva pudiera jugar cómodo en ataque.

En la final masculina de nuevo el cuadro cacereño reeditó el título logrado la pasada temporada, tras superar al conjunto de Villafranca de los Barros en un disputado encuentro por 50 a 64.

Un parcial de 17 – 19 en el primer cuarto dejó claro que la final iba a ser igualada con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. San Antonio tomó una ligera ventaja al descanso pero el partido se decidió en el tercer cuarto.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia