20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sánchez cree que España puede conseguir una vacuna antes de lo esperado

Nacional

31 de Mayo de 2020

Sánchez cree que España puede conseguir una vacuna antes de lo esperado

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, asegura que los científicos españoles podrían conseguir una vacuna contra el coronavirus "en un plazo más breve de lo esperado".

Actualmente, el país está participando en diez equipos financiados por el Fondo COVID-19 que "se encuentran en la fase preclínica de proyectos que buscan la vacuna".

Sánchez ha presumido que "además de fondos, España aporta talento" y expone que hay equipos españoles trabajando en desarrollos de prototipos que "se sitúan entre los más avanzados".

Los científicos españoles por tanto "están en condiciones de empezar las pruebas clínicas en breve" de la vacuna contra el virus que ha roto los esquemas de toda la población.

Además de ello, España también está presente en las iniciativas globales promovidas por la Comisión Europea, como la Conferencia de Donantes para COVID-19 en la que se comprometió a proporcionar 125 millones de euros con el fin de "apoyar" el desarrollo de vacunas y su accesibilidad a nivel mundial.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia