29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sánchez dice que la “desconfianza” entre PSOE y UP es “recíproca”

Política

8 de Agosto de 2019

Sánchez dice que la “desconfianza” entre PSOE y UP es “recíproca”

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha admitido, en su tradicional visita al Rey, que la desconfianza con Unidas Podemos es “recíproca”.

Coincide con el monarca en que la mayoría de los españoles “no quieren unas nuevas elecciones” por lo que ha apelado a la “responsabilidad” del resto de formaciones políticas para evitar unos nuevos comicios.

Y es que Sánchez continúa descartando un gobierno de coalición con Unidas Podemos y quiere seguir explorando distintas fórmulas que permitan el mandato electoral del 28 de abril. Para el presidente, la confianza entre su partido y el de Pablo Iglesias se rompió el pasado 25 de julio cuando el líder de Unidas Podemos decidió no apoyarle como presidente.

El presidente del Gobierno indica que tanto su partido como UP tienen distintas formas de ver un gobierno. Mientras que la formación de Iglesias quiere “dos gobiernos en uno”, el PSOE cree que el Ejecutivo debe ser “cohesionado” y “coherente en sus líneas de acción”. Para ello, Sánchez considera necesario empezar “por las bases” y pactar un programa “progresista común”.

PP Y CS

De nuevo Sánchez ha reiterado su mensaje a PP y Ciudadanos en el sentido de que faciliten su investidura mediante la abstención, algo que a día de hoy, ambas formaciones descartan. “Los españoles quieren que se materialice el mandato del 28-A. Eso no solo interpela a Podemos, también a PP y Cs, que deberían no bloquear la formación de un Gobierno, porque saben que no hay alternativa”, manifiesta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia