20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Sánchez: “No se va a romper España, no se va a romper la Constitución”

Política

4 de Enero de 2020

Sánchez: “No se va a romper España, no se va a romper la Constitución”

Así da comienzo la sesión de investidura de este sábado, 4 de enero, que arranca con la lectura de la propuesta del aspirante socialista entregada por el Rey a la presidenta del Congreso. “No se va a romper España, no se va a romper la Constitución. Aquí lo que se va a romper es el bloqueo al Gobierno progresista democráticamente elegido por los españoles”, estas han sido las primeras palabras de Pedro Sánchez, candidato a la presidencia.

Posteriormente, Pedro Sánchez subirá a la tribuna para exponer a la Cámara su programa de gobierno, sin límite de tiempo. Tras su alocución inicial habrá un receso para dar tiempo a la oposición a preparar sus respectivas intervenciones y, después, será el turno de los portavoces de los diferentes grupos, que intervendrán de mayor a menor.

Cada grupo parlamentario contará con 40 minutos de intervención: 30 de discurso inicial y 10 de réplica.

Inés Arrimadas, portavoz de Cs en el Congreso, ha prometido antes del comienzo de la sesión que su partido intentará que la investidura no salga “hasta el último momento”.

Por su parte, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, ha señalado que, "Pedro Sánchez ha tomado como rehenes a sus propios votantes. El debate de hoy va a causar escalofríos a muchos".

ACTUALIZACIÓN

En su intervención Pedro Sánchez ha tratado la situación actual de España durante la primera parte de su discurso. Asimismo, señala que el proyecto de coalición progresista “está indisolublemente ligado a la libertad”. Una libertad que, según explica el candidato, “riñe con la Ley Mordaza o con la prohibición de organizaciones si no piensan como uno (...). Una libertad para no soportar persecución ni postergación por la libertad sexual, la raza o la procedencia”.

Además, Sánchez también ha acuñado un nuevo término: el patriotismo social. Según explica, este es uno de los valores “que regirá la coalición de Gobierno. Poner los recursos al servicio de la reducción de las desigualdades sociales en contraposición con la concepción neoliberal”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia