25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sánchez: "Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas que sean necesarias"

Nacional

23 de Octubre de 2020

Sánchez: "Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas que sean necesarias"

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha comparecido esta mañana para valorar los acuerdos alcanzados ayer en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y la evolución de la pandemia en España.

El presidente ha enumerado las distintas medidas y restricciones que las diferentes comunidades autónomas han adoptado en las últimas semanas para frenar los contagios, a la par que ha asegurado que hemos duplicado los casos notificados respecto al peor día de la primera ola.

“La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación”, ha indicado, por lo que es importante doblegar la curva de nuevo.

Con respecto al posible nuevo confinamiento, “lo que queremos es evitar llegar a ese punto”, por lo que anima a reducir la movilidad y nuestros contactos para disminuir también los contagios a la vez.

"Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas que sean necesarias"

España sufre una incidencia acumulada de 348 casos por cada 100.000 habitantes y “debemos lograr una de 25 casos, tenemos camino por delante”.

“Las próximas semanas serán duras”, asevera a la vez que demanda la colaboración ciudadana para ello. En cualquier caso, "estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas que sean necesarias".

La situación no es comparable al 14 de marzo, afirma, pero “si no tomamos preocupaciones podemos poner en peligro la vida de los que más queremos”.

En definitiva, el presidente del Ejecutivo ha expresado que “trataré de impulsar la máxima unidad" y ha dado un mensaje de esperanza garantizando que estamos más cerca del final de la pandemia de igual forma que “más preparados que antes, aunque pasaremos aún meses duros”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia