20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sanciones desde 100 euros hasta pena de prisión por incumplir el estado de alarma

Nacional

15 de Marzo de 2020

Sanciones desde 100 euros hasta pena de prisión por incumplir el estado de alarma

Aquellos que incumplan las restricciones fijadas por el estado de alarma para hacer frente a la crisis del coronavirus podrán ser sancionados desde una multa de 100 hasta 600.000 euros hasta pena de prisión de un año si se “resistiese o desobedeciese gravemente a las autoridades".

Así se recoge en un documento puesto en circulación entre los agentes y que detalla los cuatro preceptos legales de aplicación ante las posibles situaciones que se registren mientras esté en vigor el real decreto aprobado por el Gobierno este sábado.

Las medidas son conocidas por todos los ciudadanos desde hace varios días y a no ser que la salida a la vía pública cumpla los requisitos expuestos, podrán ser sancionados por los agentes actuantes.

No se pueden retirar de la vía pública “vallas, encintados u otros elementos fijos o móviles colocados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para delimitar perímetros de seguridad”.

Estas multas podrían ascender hasta los 30.000 euros si hubiera desobediencias o resistencia a los agentes, “así como la negativa a identificarse a requerimiento” y “datos falsos o inexactos”.

El importe de las sanciones varía en el caso de que los ciudadanos reincidiesen en sus actos o desobedeciesen a la autoridad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia