25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Sanidad aconseja limitar el número de personas en las celebraciones navideñas

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Sanidad aconseja limitar el número de personas en las celebraciones navideñas

 

 

De cara a las próximas celebraciones de las fiestas navideñas, el Ministerio de Sanidad ha recomendado limitar el número de personas en las reuniones. Además, tras la llegada a España de la nueva variante ómicron y la preocupación que ha expandido entre las autoridades y la población, el ministerio pretende intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedente del sur de África.

 

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en su sexta actualización del documento de las variantes de SARS-CoV-2 en España: Ómicron y Delta, ha comunicado que “se recomienda continuar aumentando los porcentajes de cobertura vacunal y la administración de dosis de refuerzo en poblaciones diana, así como mantener y enfatizar el cumplimiento de las medidas de control no farmacológicas”.

 

Insisten en que “el riesgo de nuevas introducciones de Ómicron en España se considera muy alto” y por ello creen importante “intensificar las medidas de control y seguimiento de las personas procedentes del sur de África”.

 

Asimismo, el Consejo de Ministerio ha aprobado el pasado martes la suspensión de vuelos con siete países del cono sur africano desde todos los aeropuertos españoles. Esta medida se pondrá en vigor a partir del próximo jueves 2 de diciembre. Además realizarán un test a todos aquellos pasajeros procedentes de territorios de alto riesgo.

 

Del mismo modo, las autoridades no plantean, por ahora, poner en marcha nuevas restricciones para no “parar la economía” como ha indicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Ha insistido en la importancia de la vacunación y la prevención con medidas no farmacológicas: “Sabemos lo que funciona y nos ha funcionado con todas las variantes" ha indicado.

 

La Comisión de Salud Pública ha incidido este martes en la importancia que tiene el suministro de dosis adicionales en los colectivos vulnerables: mayores de 60 años, sanitarios, sociosanitarios y vacunados con la monodosis de Janssen.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia