19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Sanmartín: “A Borruel le han dado una puñalada trapera”

Badajoz

26 de Abril de 2017

Sanmartín: “A Borruel le han dado una puñada trapera”

La que fuera concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Mérida y ahora concejal no adscrita, María Antonia Sanmartín, ha mostrado hoy todo su apoyo al concejal de Badajoz, Luis García Borruel, tras ser destituido como portavoz del partido.

Cabe explicar que Sanmartín fue expulsada de Ciudadanos por unas trifulcas con su compañero, Juan Luis Lara. El partido alegó que cesaban a los dos concejales porque no permitirían este tipo de actuaciones, pero tanto Sanmartín como Lara decidieron no dejar su acta de concejal en el consistorio emeritense, por lo que Ciudadanos perdió su representación en él.

Este Diario ha preguntado a Sanmartín sobre la destitución de Luis García Borruel como portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, que ha llevado a Julia Timón al frente de la portavocía.

Antonia Sanmartín reconocía, al hilo de esta pregunta, que tocábamos un tema muy importante para ella dada la amistad que tenía con Borruel, a quien ha definido como una persona "honesta y trabajadora".

En esta línea, la concejal no adscrita del ayuntamiento emeritense ha asegurado que esto “no ha sido una destitución para renovar el partido o por la necesidad de ser más agiles”, y denuncia que ha sido “una puñalada trapera”.

“Estoy convencida de que hasta el mismo Borruel se lo veía venir. Había muchas maniobras ocultas. Y es conocido por todos que Fragoso se ha reunido varias veces con el coordinador territorial de Ciudadanos, Cayetano Polo. Estas reuniones han tenido lugar fuera del ayuntamiento, a las que en alguna ocasión también ha acudido Julia Timón”, ha explicado Sanmartín.

Respecto a Julia Timón, la ex concejal de Ciudadanos ha recordado que ya dijo en su día que “no era una persona legal”. “Y a la vista está, ha tardado en salir, pero ha salido. Ahora hemos conocido que Timón está denunciada por extorsión. En vez de Julia Timón deberían llamarle Julia timo”, ha espetado.

Antonia Sanmartín ha lamentado que “el pato” lo haya pagado Borruel, que “es una persona honesta”, pero indica que “Ciudadanos no quiere personas honestas en su partido”. “Yo estoy segura que Borruel habría apoyado una moción de censura porque después de 23 años de caciquismo en Badajoz, yo creo que necesita una renovación”.

Finalmente le ha pedido públicamente a Borruel que “si abandona el partido, no abandone su acta de concejal”. “Luis, no permitas que ningún usurero entre a formar parte en tu lugar, porque entonces les estás dando carta blanca”, ha concluido.

ENTREVISTA

Estas declaraciones han formado parte de una entrevista de 7Días a María Antonia Sanmartín, dentro de una ronda de contactos con todos los grupos de la oposición del ayuntamiento de Mérida.  

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia