25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Santa Marta consternada por el fallecimiento de una de sus vecinas más “queridas”

Región

4 de Noviembre de 2019

Santa Marta consternada por el fallecimiento de una de sus vecinas más “queridas”

Consternación en la localidad pacense de Santa Marta tras el fallecimiento de la mujer atropellada este domingo, 3 de noviembre, una de sus vecinas “más queridas”, por su altruismo, su forma de ser, su activismo. Así lo explicaba la alcaldesa de la localidad, Ana Belén Cabañas, en declaraciones a 7Días.

Se le conocía como Jacín ‘la ermitaña’, “cariñosamente”, apunta la alcaldesa, porque dedicó gran parte de su vida a servir a la ermita Virgen de Gracia. Viuda con dos hijos, jamás paró su actividad en el pueblo.

Una tarde a la semana se dedicaba a recitar poesía, también lo hacía en el Día de la Mujer. Miembro del Comité de Lectura y la asociación de Yoga, realizaba teatro y llevaba a cabo numerosas actividades durante la Semana Cultural que prepara el Ayuntamiento cada año.

La caracterizaba su “eterna sonrisa”, su “dinamismo, altruismo y activismo” y deja “grandes recuerdos” entre sus vecinos, así lo relataba cariñosamente Ana en declaraciones a este medio.

El Consistorio no descarta dedicarle un Día de Luto, y tiene claro que en cada uno de los eventos en los que ella participaba, se le homenajeará.

Jacinta dejó a sus vecinos a los 66 años, y será recordada por ellos por ser una mujer ejemplar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia