19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Satisfacción con reservas entre los colectivos pro Hospital Provincial

Badajoz

24 de Febrero de 2017

Satisfacción con reservas entre los colectivos pro Hospital Provincial

Distintos colectivos de Badajoz, implicados en velar por el fin del Hospital Provincial San Sebastián, han mostrado su conformidad con lo que se conoce del proyecto de rehabilitación del edificio, pero reclaman la presencia del arquitecto para que exponga los detalles de las actuaciones a realizar.

La Plataforma en Defensa del Hospital Provincial, la Asociación Amigos de Badajoz y la Asociación Cívica han comparecido en la Plaza Alta para transmitir a la ciudad su postura ante la adjudicación del proyecto de obra al arquitecto extremeño José María Sánchez.

En este sentido, se han mostrado relativamente satisfechos porque parece ser que el envoltorio del edificio será respetado, sin llegar a la “apertura en canal” del mismo que denunciaban, proyectando un corredor que mantendrá las puertas actuales.

Por otra parte, la denuncia que realizan es que la demanda de la ciudad, “demostrada en la manifestación convocada a este efecto”, es la de un uso social que “no sabemos hasta qué punto está contemplado y seguimos en la línea de opacidad que siempre ha mantenido la Diputación Provincial en este asunto”.

Asimismo, los colectivos pro Hospital Provincial demandan la creación de una mesa técnica en la que tengan cabida distintos estamentos de la sociedad civil y que se ocupe de administrar los usos que tendrá el Hospital, teniendo serias dudas de que “Badajoz esté reclamando como una necesidad la implantación de un mercado gourmet”.

Para concluir, han recalcado su petición de realizar una visita al interior del edificio para evaluar el estado actual y han reiterado la solicitud a la Institución Provincial de la exposición pública del proyecto seleccionado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia