19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Se acerca el ‘Maimona Fest 2015’, un festival para saborear

Cultura

7 de Octubre de 2015

Se acerca el ‘Maimona Fest 2015’, un festival para saborear

‘Maimona Fest ’15. Cultura & Gastronomía’ da nombre a la primera edición de un evento que tendrá lugar en Los Santos de Maimona (Badajoz) los días 24 y 25 de octubre. Partiendo de la actividad cultural y culinaria del llamado “piropo blanco” de Extremadura, quieren sorprender con sus delicias gastronómicas desde nuevas perspectivas, relacionando cocina y arte.

El programa de Maimona Fest ‘15 está organizado en torno a tres actividades que relacionan la gastronomía con tres disciplinas artísticas: el Cine, la Música y la Literatura:

Comer con los ojos, un cinefórum de lo más delicioso donde, en clave de batalla, los ponentes analizarán las escenas cinematográficas que consideran mejor representan la cocina en el séptimo arte. A través del debate, conectarán con las experiencias y percepciones de los asistentes, quienes además de proponer su personal selección, tendrán la ocasión de degustar durante la sesión productos locales en homenaje a determinadas escenas Tendrá lugar el sábado 24 de octubre a las 19 horas en LaFábrika detodalavida.

Tres marcas de cervezas artesanales han sido escogidas para conquistar los paladares de los asistentes. Además, proponen un maridaje de estas cervezas con pinchos de autor diseñados y elaborados para la ocasión por un chef santeño. En esta actividad la música tendrá un especial protagonismo, ya que, la cata será acompañada con los sonidos en directo del grupo extremeño ‘Descalzas’ y el madrileño ‘NegroNegro’. Será también el sábado 24 de octubre a partir de las 21 horas en LaFábrika detodalavida.

Fest también estará presente en las cocinas de la pastelería local ‘Tacita & dulce’, donde tendrá lugar un cuentacuentos sobre gastronomía de la mano de Laura Di Tella, musicado por Víctor García Moreno y completado con una cata a ciegas de productos de repostería. Estimulados los sentidos, los más pequeños liberarán la creatividad con un taller de decoración de galletas conducido por el equipo de reposteros de Tacita & Dulce. Domingo 25 de octubre, en turno de mañana y tarde, en Tacita & Dulce.

Al mismo tiempo, Los Santos acogerá una serie de actividades paralelas vinculadas al Maimona Fest´15, como el menú especialmente diseñado por Manuel Gil que se podrá degustar en el ‘Restaurante Las Barandas’ el sábado 24 de octubre; un concierto de la banda extremeña ‘El Vendedor de Biblias’ en la Casa Rural La Tolva del Mirador (ambos negocios colaboradores del evento),y una visita organizada a "El Capricho de Cotrina", obra del conocido "Gaudí Extremeño".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia