20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PRONÓSTICO

Se acerca FELIX, fin de semana complicado

PRONÓSTICO

9 de Marzo de 2018

Se acerca FELIX, fin de semana complicado

Días complicados los que se presentan para Extremadura en lo meteorológicamente hablando, pues en algún momento del fin de semana toda la región estará en alerta amarilla por viento, lluvia o nieve, dependiendo de las comarcas.

Y es que se acerca la Borrasca Félix, un potente sistema de bajas presiones que se ubicará cercano a las costas gallegas y que enviará a todo el oeste peninsular frentes lluviosos, fuertes vientos, y que tendrá su colofón el domingo con descenso térmico y caída de la cota de nieve.

Este viernes ya ha comenzado desapacible con precipitaciones moderadas barriendo toda la geografía extremeña, y no dejarán de hacerlo hasta el domingo.

Serán persistentes en áreas del norte extremeño, y cuantiosas en las comarcas del sur de Badajoz, mientras en el resto de la región serán moderadas o débiles.

VIERNES

La Aemet mantiene activado el aviso amarillo por fuertes vientos en Tierra de Barros, La Serena, La Siberia, Las Villuercas, Montánchez y todo el norte extremeño por rachas que podrían alcanzar los 70km/h hasta el final del día.

Por su parte, activa los avisos por lluvias en las comarcas del Tajo - Alagón, Villuercas - Montánchez y el norte extremeño por descargas superiores a 20 litros/m2 en una hora, y por acumulados de 40 a 60 litros en lo que resta de jornada.

SÁBADO

Continuará el paso de frentes intermitentes por toda la comunidad, siendo más intensos en el norte extremeño que se mantendrá en alerta todo el sábado por lluvias que nuevamente podrían alcanzar los 40 litros acumulados, y también, hasta las 6 de la madrugada por vientos que podrían superar los 80km/h.

DOMINGO

Esta será la jornada cuando toda la región esté en alerta.

Desde las 9 de la mañana hasta las 18 horas, toda la provincia de Badajoz estará en alerta por rachas de viento de 70km/h. Por su parte, la provincia cacereña estará también en alerta bajo las mismas condiciones ventosas.

Será el norte, al igual que ocurriera con Emma, donde Félix tenga mayor incidencia. Las rachas aquí podrían alcanzar los 80km/h (también entre las 9 y las 18 horas), las lluvias nuevamente los 40 litros por metro cuadrado (desde las 00 hasta las 18 horas), sumado a acumulaciones en el norte de 15 centímetros de nieve a partir de los 1.200 metros de altitud.

Todo ello con temperaturas dos o tres grados más altas de lo habitual, al entrar el flujo del suroeste, siendo el domingo cuando descenderán las máximas.

EN RESUMEN: Fin de semana muy lluvioso con leves respiros. Precipitaciones más intensas en sistemas montañosos y de menor cuantía en las comarcas donde vive la mayor parte de la población. Vientos fuertes y la visita de la nieve que volverá a todo el Sistema Central a partir de unos 1.000 metros. Remitiendo el temporal al final de la jornada del domingo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia