29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Se acerca un episodio de nieve a Extremadura

Región

3 de Enero de 2018

Se acerca un episodio de nieve a Extremadura

Lluvias intensas, bajón térmico y nevadas es lo que espera a la región a partir de este próximo viernes, 5 de enero, cuando un frente atraviese territorio extremeño trayendo tras él una masa de aire frío que hará caer los termómetros.

Un episodio invernal que se extenderá más allá del fin de semana y que dejará las primeras nevadas en cotas relativamente bajas en lo que va de temporada, veamos dónde:

Tras el paso del frente a medida que avance la jornada del viernes, cuando lloverá de manera intensa puntualmente, irá descendiendo la temperatura, pues la masa de aire frío en capas medias y altas hará su aparición. Con ella, descenso brusco de la cota de nieve.

Los modelos meteorológicos (tras numerosos ajustes) apuntan a tres días vista que la nieve podría visitar con fuerza las comarcas de La Vera, El Jerte, Valle del Ambroz, Las Hurdes y con menor intensidad en Sierra de Gata.

Fuera del norte extremeño donde habitualmente realiza visitas el blanco elemento, verán nieve en Las Villuercas - Ibores, pero no solo en las cumbres, sino que numerosos pueblos de ambas comarcas podrían vestirse de blanco. En esta latitud es probable que la nieve alcance la Sierra de Montánchez, acercándose incluso a Trujillo.

Continuando por el este se prevén nevadas más débiles en las comarcas pacenses de La Siberia y La Serena por encima de los 600/700 metros.

Ya más al sur y en zonas donde no es habitual la visita de la nieve, se esperan precipitaciones sólidas en Campiña Sur e incluso Tentudía. Localidades como Llerena, Azuaga o Monesterio podrían cubrirse de blanco en este episodio.

En resumen: bastante nieve en la mitad oriental de los sistemas montañosos norteños (buenas noticias para La Covatilla), espesores menores en Sierra de Gata o Villuercas aunque relevantes igualmente, y un regalo para comarcas del este y sur situadas en torno a 600 metros de altitud.

Los próximos días detallaremos con más exactitud localidades, cotas y franjas horarias.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia