19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Amplían la charca Doña Blanca para la pesca deportiva

Agro

15 de Julio de 2017

Amplían la charca Doña Blanca para la pesca deportiva

La Consejería de Medio Ambiente desarrollará actuaciones de ampliación de la charca de la finca municipal Doña Blanca, en Don Benito, con el fin de adecuarla para la práctica de la pesca recreativa y deportiva de competición. 

También seeá utilizada para la pesca de iniciación, "algo similar a una escuela de pesca para niños y para la pesca libre".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, tras visitar esas instalaciones acompañada por el director de Desarrollo Rural, Manuel Mejías; y por el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana.

García ha señalado que la charca que existe actualmente "no reúne las características necesarias para ser un escenario de competición porque tiene poca superficie de lámina de agua, la morfología de las orillas es muy irregular y no tiene una profundidad uniforme en todo el vaso".

Por tanto, "para que sea un buen escenario de pesca deportiva es necesario que los pesquiles estén lo más alineados posible, que estén a la misma distancia y altura de la lámina de agua y que la profundidad del vaso sea homogénea en todo el perímetro".

12.829 EUROS DE PRESUPUESTO

Además, Begoña García ha señalado que para este año la Consejería tiene previstas inversiones en la zona además de la de Doña Blanca, para mejorar las charcas de los cotos de pescadores, como la de Valdivia con una inversión de 30.000 euros, la de Medellín con 62.000 euros, y la de Miajadas con 71.000 euros

"La pesca tiene una notable presencia en nuestros pueblos y de ahí que apoyemos y potenciemos especialmente las actividades de los cotos sociales, dado que en Extremadura hay en torno a 120.000 licencias de pesca", ha precisado.

Por otra parte, la consejera también ha visitado a petición del Ayuntamiento otras actuaciones que su consejería desarrolla en la localidad, tales como las obras de adecuación y mejora del puente de Santa Natalia sobre el río Guadámez.

En concreto, según ha indicado García, "este puente está en un camino al sur de la ciudad en dirección al Valle de la Serena y se encuentra bastante deteriorado por las lluvias. Ahora se van a realizar los trabajos de movimiento de tierras, la construcción de nuevos muros de hormigón y señalización".

El pasado 3 de julio se firmó el acta de inicio de obras y tienen un plazo de ejecución previsto de un mes y un presupuesto de 31.703 euros.

Además, la Consejería ha aprobado una subvención de 56.250 euros para la construcción de una nave agrícola en la finca municipal de La Serrezuela, previa solicitud del Ayuntamiento de Don Benito en la convocatoria de subvenciones para la mejora de las infraestructuras en las fincas rústicas de propiedad municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia