24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

La Serena

Se baten dos record de España en el Campeonato de Parapente de Zarza Capilla

La Serena

10 de Julio de 2018

Se baten dos record de España en el Campeonato de Parapente de Zarza Capilla

Zarza capilla albergó del 5 al 8 de julio el Campeonato XC de parapente, que contó con una participación de 70 pilotos, de los mejores de España venidos de varias Comunidades Autónomas.

Ha sido un campeonato de una calidad excelente donde los competidores han mostrado su mejor nivel y se han podido batir dos records de España: distancia a gol prefijado y el de velocidad ida y vuelta.

El record de España de distancia a gol prefijado lo ha batido Francisco Reina, que fue el más rápido en completar los 227 kilómetros que separan las localidad de Zarza Capilla, en Extremadura, y Belmonte, en Cuenca.

En cuanto a la plusmarca nacional de velocidad ida y vuelta en 100 kilómetros ha sido conseguida por Jaime Martínez. La victoria en la prueba final fue para Juan Carlos Melón y el campeón de Extremadura ha sido Eduardo Lindo.

En la cita extremeña se han citado los mejores pilotos del ranking nacional, junto a dos campeones del mundo y varios pilotos extranjeros, que coincidían en las buenas condiciones que reúne la comarca de La Serena para realizar los vuelos.

El Campeonato XC de Parapente de Zarza Capilla fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación Aeronáutica Extremeña.

CAMPEONATO XC PARAPENTE DE ZARZA CAPILLA 2018

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia